miércoles, 7 de agosto de 2013

Restaurante La Despensa, La Almarcha (Cuenca)


En la ruta entre Madrid y Valencia, aproximadamente a mitad camino, esta el pequeño pueblo de La Almarcha, en la antigua carretera nacional (hay que salir de la autovía) se encuentra el Bar Mesón La Despensa.

Posiblemente sea el mejor sitio para parar y comerse un bocadillo a mitad mañana en la ruta Madrid-Valencia o viceversa, está apartado de todos los restaurantes de carretera y salvo que conozcas el sitio todos los parroquianos son del pueblo. Incluso está apartado de los restaurantes pensados precisamente para los conductores que se salen de la autovía.

Pedir un bocadillo implica que aviven las brasas, calienten el pan y asen lentamente la vianda, carnívora por supuesto, que hayas elegido. Mientras esperas que el bocadillo recién hecho y caliente llegue a tu mesa, te sirven unas aceitunas en sosa y unos cacaos para ir abriendo boca.

Recomiendo vivamente medio bocadillo (o bocadillo entero si te atreves), si estas recorriendo esta ruta.

Ese bocadillo caliente con pan tostado, sin salsas que enmascaren el sabor, me recuerda mucho el Restaurante Ca Tere, de L´Alcudia (Valencia) del que pronto hablaremos.

Sin embargo, no deja de ser un restaurante de un pequeño pueblo y con poca gente de paso, por lo que no es habitual gente comiendo de menú a medio día, pese a que todos los días programan uno, no lo recomiendo. No es una cuestión de calidad ni de producto, es una cuestión que “no es lo suyo”.

Valoración 9 sobre 10 para bocadillos, 4 sobre 10 para menú
Precio menú bocadillo 4,5 €  menú medio día 10 €
Dirección Antigua carretera Nacional III,  La Almarcha (Cuenca)
Web no tiene
Reservas no indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario